Álvarez de Toledo ha defendido en esRadio el ‘no’ «tajante» del presidente del PP a la abstención en la investidura de Pedro Sánchez porque sería «deletéreo», «perjudicial para el PP y para España», ya que supondría entregar los votos al PSOE para que los ponga al servicio del proyecto político de ERC.
«La abstención no es patriotismo, es masoquismo», ha recalcado la dirigente del PP, para quien «solo un gobierno de Casado o con Casado ofrece seguridad política, económica e institucional y garantía de unión, prosperidad, estabilidad y libertad».
Según ha dicho, el líder del PP está valorando todas las opciones y esperando a que estén todas las cartas sobre la mesa, y se ha mostrado convencida de que «va a acertar en lo que haga».
Álvarez de Toledo se ha hecho eco durante la entrevista de las «muchas presiones» sin éxito que ha recibido Casado para que se abstenga.
Ha resaltado que su posición es la «más difícil» de mantener porque si finalmente a Sánchez se le complica el «tándem» con ERC, «inmediatamente va a desviar toda su artillería hacia el PP y a movilizar las terminales mediáticas para presionar al PP hacia la abstención».