Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al partido de la Liga entre el Leganés y el Barcelona en en el Estadio Municipal de Butarque.
Al ser preguntada por su opinión sobre el acuerdo del PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición, que requeriría el apoyo de ERC, la presidenta madrileña ha indicado que «son pactos que ya tienen ellos pergeñados perfectamente y ahora lo que hacen es utilizar a la opinión pública para intentar dar a entender que son organizaciones democráticas que están buscando pactos de consenso».
Para Díaz Ayuso, lo único que van a conseguir es «una amalgama de partidos que entre ellos no se entienden ideológicamente, pero que sí tienen un proyecto, que es ir destrozando nuestro país, poco a poco, desde los puntos donde gobiernan».
En la Comunidad de Madrid, la jefa del Ejecutivo autonómico se ha comprometido a ofrecer estabilidad «desde el punto de vista económico, jurídico y político» y aportar «luz en un momento de tanta incertidumbre».
«Esta tomadura de pelo constante la provoca el presidente del Gobierno y espero que no le salga bien la jugada», ha subrayado Díaz Ayuso.