En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la cumbre del clima, ha dicho que «lo veremos mañana» si, finalmente, están en la Mesa o no, ya que ellos no tienen ninguna novedad respecto de contactos con otros grupos parlamentarios.
Ha recordado que Vox es el tercer grupo parlamentario por número de diputados y que «nunca en la historia de la democracia se había producido siquiera la duda de que un grupo con más de 50 diputados» debía estar o no en la Mesa que es, «teóricamente, representativa de lo que han votado los españoles».
«Y lo lógico -ha continuado- es que Vox esté en la Mesa con dos puestos y, con la aritmética parlamentaria, que el tercer grupo parlamentario tenga un vicepresidente y un secretario».
Para Espinosa de los Monteros, «si no se produce eso es porque hay un complot de todos los partidos contra Vox», y sabrán que, «una vez más, en esta legislatura, estaremos absolutamente solos», por lo que defenderán sus posiciones «aún con más vigor».
Ha precisado que, «por ahora, no ha habido ningún contacto» con el resto de fuerzas políticas, por lo que mañana «veremos si ha habido un complot de todos contra Vox o si, por el contrario, se cumple la proporcionalidad y que, lo que es lógico, que un grupo de cincuenta diputados o más, esté en la Mesa».