Los profesionales de TVE han votado el nombramiento de Ariza como nueva directora de los Servicios Informativos del ente publico con el respaldo de 308 votos (61,85 %) a favor, 117 en contra (23,49 %) y 73 votos en blanco (14,65 %), en una consulta a 3.200 trabajadores.
Ariza iba a sustituir en el cargo a Begoña Alegría, que en el referéndum de 2018 logró 855 votos, de los que un 85,38 % fueron favorables, un 5,61 en contra y un 9 % en blanco.
Las citadas fuentes han explicado que Ariza ha enviado una nota a sus compañeros en la que explica que «su principal fortaleza» para llevar a cabo el proyecto de transformación digital era el conjunto de los profesionales de Informativos y ha interpretado, con este resultado, que no cuenta con un respaldo mayoritario y que no ha sabido -ha dicho- «ilusionar ni convencer».
La periodista ha dado las gracias a Énric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberla propuesto para este cargo, y ha mostrado su confianza en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición.
«Y por supuesto -ha dicho- pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar».
Ariza ha sostenido que seguirá desempeñando «con la misma ilusión y energía de siempre» su tarea como corresponsal, ahora desde París.
Por último ha enviado un saludo y una feliz navidad, anticipándose a los días festivos.
La consulta de este lunes no era vinculante y se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos de TVE y de RTVE.es.
Estrella Digital