En unas declaraciones difundidas por el PSOE, Narbona ha hecho una valoración «muy positiva» del tradicional discurso navideño del rey, en el que el monarca ha identificado «con nitidez lo retos, las preocupaciones y las fortalezas que tiene la sociedad española en este momento».
Desafíos como «el problema de Cataluña», entre otros, que el rey «reconoce» y que «entiende que somos capaces como sociedad de enfrentarlos juntos, como hemos hecho hasta ahora desde que tenemos un sistema democrático y un estado social y de derecho», ha enfatizado la presidenta del PSOE.
Y se ha conseguido, ha añadido Narbona, «gracias a una voluntad consenso y entendimiento entre personas con ideologías muy diferentes y gracias a haberse consolidado valores como la libertad, la solidaridad y la igualdad».
Pero, en su opinión, no son logros «irreversibles», sino «frágiles» y por los que «hay que seguir combatiendo».
Las palabras del rey llevan a un mensaje de «esperanza y confianza» y a la necesidad de «confiar» en una sociedad como la española que en estos momentos «está inserta» en el mundo y puede resolver sus propios problemas, «con esa capacidad que se ha demostrado de entendimiento y de consenso entre diferentes», ha apostillado.
Estrella Digital