Montesinos, que ha visitado un belén navideño en la capital malagueña, ha manifestado a los periodistas que la negociación del presidente del Gobierno en funciones es la «más opaca que se recuerda en España» y se lleva a cabo con el «silencio cómplice» de todos los barones territoriales del PSOE.
Ha lamentado que, pese a haber emplazado en las últimas semanas a los barones socialistas a que instaran a Sánchez a reconducir la situación y romper la negociación con los que tienen como objetivo «aniquilar la igualdad» de los españoles y «hacer añicos» la Constitución, estos no lo hayan hecho.
Para el dirigente popular, las declaraciones del diputado del PSOE en el Congreso José Zaragoza, quien admitió que su partido se siente más cómodo pactando con Unidas Podemos y ERC que haciendo una gran coalición con el PP, son la «prueba del algodón» de que Sánchez «nunca ha querido pactar con el PP».
Por este motivo, ha dicho, los populares se reivindican «más que nunca» en su labor de líderes de la oposición, pues es la «hoja de ruta que hoy están avalando todos los barones con su silencio».
Preguntado si el PP sopesa una posible abstención, ha afirmado que Sánchez es «plenamente consciente de que tiene otra vía en vez de pactar con los independentistas, que es llamar a la puerta de Ciudadanos», pues si incluye en esas negociaciones a Navarra Suma, «le salen las cuentas».
Ha reiterado que el PP está dispuesto a dialogar con Sánchez para los «grandes acuerdos de Estado» que necesita el país, si bien cuando se le han planteado «ha mirado para otro lado».
Por otra parte, Montesinos ha señalado que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones y ha acusado al jefe del Ejecutivo de «utilizar a los pensionistas como rehenes en la negociación para su investidura».
También ha reclamado la celebración urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), una petición que esta semana han formulado comunidades como Andalucía y Murcia, entre otros asuntos con el fin de que reciban el dinero del IVA que «todavía» les adeuda la administración central.
«Basta ya de chantajear a las comunidades gobernadas por el PP con tal de seguir en la Moncloa», ha manifestado Montesinos, quien ha pedido que se deje de «atacar» a regiones como Andalucía que «hacen bien» su trabajo.
En cuanto a los incidentes en Bolivia durante la visita de una delegación diplomática española, ha criticado que el Gobierno no haya dado explicaciones al respecto.
«Nos tememos que el Gobierno está noqueado» y no atiende circunstancias «excepcionales e importantes» para España porque está «centrado en esa negociación opaca y secreta que está manteniendo con los partidos independentistas», ha incidido.
Estrella Digital