En su réplica, Sánchez ha pedido al PRC que reconsidere su postura, ya que tanto el partido cántabro como el socialista se “están entendiendo” en el Gobierno autonómico: “No creo que tengan mucho interés en gobernar apoyados por el PP en Cantabria”, ha avisado.
El diputado regionalista ha mantenido, durante su discurso en la sesión de investidura, que no apoya a Sánchez porque el acuerdo alcanzado con ERC es “inasumible”, y ha catalogado como “inaudito” que un pacto que, en su opinión, va a afectar el “equilibrio territorial”, sólo lo voten en Cataluña y no en toda España, algo que considera inconstitucional.
“Si desea que cambiemos nuestro voto, desfavorable en este momento, asuma aquí esto que he dicho y dígaselo en esta tribuna a los representantes de ERC”, ha dicho.
En cuanto al acuerdo de gobierno en Cantabria, que el PSOE amenazó con romper tras conocer la negativa del PRC a apoyar a su candidato a la investidura, Mazón ha defendido que los considera “vigentes” porque son de “justicia” para los ciudadanos cántabros y no solo para su partido.
A pesar de no facilitar la investidura del secretario general del PSOE, Mazón sí está de acuerdo, especialmente, con la agenda social del Gobierno de coalición.
Estrella Digital