En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros de su nuevo Gabinete, Sánchez ha remarcado que el Ejecutivo tiene como principal objetivo recuperar el «normal funcionamiento» de estas instituciones «fundamentales para el correcto discurrir de nuestra democracia» y ha añadido: «En eso tenderé la mano a la oposición».
Y eso aunque ha recordado que cuando el PSOE está en la oposición es cuando se alcanzan los grandes acuerdos para estas renovaciones, que requieren de mayorías parlamentarias reforzadas, mientras que cuando es el PP quien ejerce la función opositoria, se mantiene el bloqueo.
«Yo no pierdo la esperanza, tenderemos la mano al PP», ha insistido Pedro Sánchez, quien ha incluido también el Consejo de Administración de RTVE dentro de las entidades que tienen pendiente la renovación desde hace mucho tiempo por falta de acuerdo.
Porque, según ha reiterado, «no tiene ningún sentido oponerse por oponerse» y rechazar la renovación del CGPJ o del Tribunal Constitucional sin conocer siquiera los perfiles de los candidatos propuestos.
Esta negativa, ha apostillado en relación al PP, «no es una actitud propia de un partido de Estado».
Es más, en varios momentos de su rueda de prensa Sánchez ha pedido al Partido Popular que asuma el resultado electoral y haga una «oposición constructiva» en vez de «tratar de bloquear la Justicia» después de haberlo intentado con «la política».
Estrella Digital