Según ha informado el Ayuntamiento de Malgrat de Mar, los puentes d’en Pixota, por los que pasan los trenes que circulan por la costa, y los vehículos que utilizan la carretera que conecta con Blanes se han hundido por la crecida del Tordera.
A consecuencia de las lluvias también ha quedado cortada en esta zona la circulación de las carreteras entre Tordera (Barcelona) y Hostalric (Girona), la Gi512 y la BV5122.
Debido al hundimiento del puente ferroviario en Malgrat de Mar se encuentra interrumpido el servicio de la línea de Rodalies R1 entre las localidades de Arenys de Mar (Barcelona) y Maçanet (Girona), informa Renfe.
En esta misma línea se está circulando por vía única entre El Masnou y Mataró, en la provincia de Barcelona, lo que ocasiona retrasos importantes en los convoyes que circulan por la misma, mientras se han suspendido los servicios de la RG1 y la R11.
La línea R2 norte sufre retrasos importantes por desprendimientos en el término de Cardedeu y la caída de árboles en zonas próximas a las vías. La afectación principal corresponde al tramo Granollers-Sant Celoni.
La acumulación de agua y árboles sobre las vías también ha interrumpido el servicio de la línea R3, entre La Garriga (Barcelona) y Puigcerdà (Girona)
En Tarragona se encuentra interrumpido el servicio ferroviario entre Reus y Móra por la caída de árboles sobre la vía, lo que ha obligado a establecer un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea en este tramo.
Estrella Digital