En una comparecencia tras un breve encuentro en Casa de América, donde recibió al presidente encargado junto al líder del PP, Pablo Casado, Gómez ha asegurado a Guaidó que el apoyo «indiscutible e innegociable» del PSOE coincide con el del Gobierno y le ha recordado que el presidente Pedro Sánchez ha liderado en Europa el proceso para llevar a Venezuela a unas elecciones con plenas garantías.
En su intervención, Gómez ha denunciado la «irresponsabilidad» del PP y su «constante deriva» y ha pedido «compromiso para ir de la mano y hacer una política de Estado sobre Venezuela».
Gómez se ha comprometido ante Guaidó a establecer «lazos más estrechos» y ha comentado que esta semana ya ha habido contactos entre el presidente encargado y la responsable de los socialistas europeos, Iratxe García, y el Alto representante Josep Borrell.
Sobre el incidente de Barajas, Gómez ha insistido, al igual que esta mañana hizo el presidente del Gobierno, que el ministro Jose Luis Ábalos intentó evitar un conflicto diplomático.
A la pregunta de qué está dispuesto hacer el PSOE para demostrar ese apoyo a Guaidó, el responsable socialista ha reiterado que el Gobierno seguirá impulsando desde la Unión Europea la «presión» para que se convoquen elecciones.
«Vamos a seguir forzando para que se dé, con calendario, una convocatoria electoral para que no se prolongue esta agonía», ha dicho.
Estrella Digital