La sesión plenaria, con una duración de cuatro horas, ha estado marcada por la presencia de los dos ex-miembros de Vox que ayer presentaron su dimisión y que hoy no han intervenido en el debate.
El PP ha sacado adelante el presupuesto gracias a los votos de Vox, ya que, a pesar de perder dos escaños, todavía conserva 4, lo que permite la mayoría suficiente (9 del PP y 4 de Vox) para aprobar las cuentas con 13 escaños.
Frente a estos 13 votos a favor, el PSOE con ocho votos y la Coalición Caballas han votado en contra, y se han registrado cuatro abstenciones: dos del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y las dos de los ex-diputados del partido de Santiago Abascal.
Los antes diputados de Vox María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez explicaron ayer lunes que abandonaban el partido por «disentir» del funcionamiento del partido, por sus políticas «suicidas y erráticas» y por sentirse «inútiles».
El presupuesto aprobado asciende a los 315,3 millones de euros, un descenso del 0,28 por ciento en relación con el anterior ejercicio, debido, según argumenta el Gobierno ceutí, a que el Ejecutivo central deja de abonar ciertas cantidades que han obligado a «congelar» varias partidas, entre ellas la renovación de libros de texto gratuitos, el contrato por el que se permite viajar a Ceuta a un precio más reducido, así como la publicidad institucional.
Estrella Digital