«Somos una sola voz apoyando el Gobierno de España», ha dicho la número dos del PSOE en un acto del partido, en el que también ha participado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien, en la misma línea, ha asegurado que «ningún barón socialista va a traicionar los valores del socialismo que encarna hoy Pedro Sánchez. Estoy completamente seguro».
En su intervención, Lastra ha pedido el apoyo de las bases del PSOE para que el Gobierno «salga bien» y a cada uno de los militantes les ha dicho que cada vez que salgan a la calle «se conviertan en portavoces, en María Jesús Montero», para que «todo este trabajo merezca la pena».
De esta forma y según Lastra, se podrá contestar a «esa derecha que viene a intentar trasladar que España es un caos, que todo es un guirigay y un circo».
La portavoz parlamentaria socialista ha arremetido contra las formaciones de la derecha. Y frente a esa «antipolítica», el PSOE, ha dicho, tiene una herramienta «que es el Boletín Oficial del Estado».
Lastra ha apelado a llevar las ideas al BOE. «Hagamos que el país crezca en libertad e igualdad a través del Boletín Oficial del Estado», ha subrayado.
Por su parte, Franco, en su discurso, ha insistido en la unidad del partido y a quienes ven voces disidentes les ha dicho que «los socialistas sabemos discrepar y a veces lo hacemos demasiado, pero estamos incondicionalmente con el presidente de Gobierno».
En concreto, Franco se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hoy tendía la mano a los líderes regionales socialistas que no están conformes con la «deriva» del partido.
A ella le ha exigido que deje de ser «ariete de la oposición» al Gobierno de España y ha reprochado al PP -«que ni apoyó la Constitución ni condenó el franquismo»- que quiera ahora dar lecciones de democracia.
Estrella Digital