Durante los días de la oferta promocional que comenzó el pasado 27 de enero y que concluye hoy, Renfe ha puesto a la venta 16.000 billetes de Avlo a 5 euros para viajar desde el 6 de abril y el 31 de agosto y se han registrado más de 150.000 nuevos clientes, ha destacado este miércoles la operadora ferroviaria en un comunicado.
Una vez finalizada la promoción, los billetes para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona durante el mismo período oscilarán entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y la demanda existente en el horario y el tren.
Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que vayan acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto).
Para familias numerosas también hay descuentos, del 20 %, para las de categoría general, y del 50 %, para familias numerosas de categoría especial.
En el nuevo Avlo, se mantiene igualmente el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.
Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona.
A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.
La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila (sin límite de peso).
Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza (por 8 euros), cambios o anulaciones de billetes (8 euros hasta 30 minutos antes de la hora de salida) y equipaje adicional (cuyo precio oscila entre 10 euros en el momento de la compra del billete y 30 euros, directamente en la estación, en el control de acceso).
Para la puesta en servicio de Avlo, Renfe trabaja en la transformación de unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.
Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros (438 plazas por tren, un 20 % más) respecto a los actuales trenes de la serie 112.
Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.
Estrella Digital