En declaraciones a los periodistas al entrar al Parlamento Vasco, Alonso ha recordado que esta tarde se reúne la Junta Directiva del partido en Euskadi para analizar el posible adelanto electoral y ha explicado que va aprovechar esta reunión para lanzar a sus miembros un «mensaje de tranquilidad y de confianza» y para pedirles que «no hagan caso al ruido».
«Hay mucho ruido y se abren muchas especulaciones que conviene cerrar para preparar al partido», ha insistido Alonso, quien ha subrayado que el PP vasco tiene «un proyecto sólido que sigue adelante y que tiene y va a tener la confianza del partido no solo aquí, sino también en Madrid».
Ha dejado claro que el PP vasco «no daría el paso» de aprobar su candidatura a lehendakari «sin contar con el apoyo de Madrid», aunque ha insistido en confirmar el proyecto del partido en Euskadi porque «es el que existe y ha sido aprobado aquí».
«He hablado con Casado. Él ha manifestado su confianza en público y en privado. Tengo la confianza de mi presidente y Casado tiene que saber que tiene la confianza del partido en el País Vasco», ha concluido.
Estrella Digital