Para dar el máximo rango institucional al encuentro, Torra ha recibido a Sánchez a las puertas del Palau, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, con una formación de gala de los Mossos d’Esquadra.
En la entrada del Palau, donde se ha desplegado una alfombra roja, esperaban también la llegada de Sánchez la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.
A las doce en punto, la comitiva del presidente del Gobierno ha llegado en vehículos a la plaza, donde Torra ha recibido a Sánchez, y, tras un apretón de manos y los saludos de cortesía, han pasado revista a la formación de gala de los Mossos.
En la galería gótica del Palau, ambos han vuelto a protagonizar un apretón de manos ante los medios gráficos, antes de entrar en el despacho presidencial para dar inicio a la reunión.
Los accesos a la plaza Sant Jaume se encuentran restringidos desde primera hora de la mañana por el dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos.
En los aledaños de la plaza se ha concentrado un grupo de manifestantes que lanzaba consignas a favor de la independencia y gritos de «libertad presos políticos».
Fuentes del Gobierno han avanzado que Sánchez expondrá a Torra una «agenda para el reencuentro» con seis ejes: «diálogo político y regeneración institucional», financiación autonómica, «mejora de la cooperación», política social y apoyo a los servicios públicos, infraestructuras y apoyo ante catástrofes naturales.
Al término del encuentro, Sánchez comparecerá ante los medios en el mismo Palau de la Generalitat para valorar los resultados de la reunión y, a continuación, lo hará Torra.
Estrella Digital