En una entrevista en Onda Cero, según ha informado esta emisora, Alonso ha sostenido que un acuerdo entre PP y Ciudadanos tiene importancia por la «movilización del electorado», «más allá de los números».
En las elecciones generales del pasado noviembre, el PP obtuvo 104.000 votos en Euskadi y Ciudadanos logró 13.000, mientras que en las autonómicas de 2016 fueron 107.000 y 21.000, respectivamente.
«Si el proyecto de la libertad lo hacemos con más gente, será más fuerte» ha dicho al explicar que el acuerdo está abierto también a otras formaciones, aunque el PP vasco «no va a cambiar de proyecto político, sino que vamos a ampliarlo».
Después de que ayer la dirección nacional confirmara al PP vasco que será el candidato a lehendakari, Alonso ha aseverado que es un «tema zanjado», aunque haya que esperar al Comité Electoral Nacional del PP, y que tiene «la confianza» de Pablo Casado.
Alonso ha considerado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, «quiere fortalecer su poder y presionar en Madrid y aprovechar la situación catalana para ir ellos detrás» porque sabe que «la gente no está por la labor de que haya una situación como la catalana en el País Vasco y que la sociedad vasca no quiere el camino de ruptura y enfrentamiento de Cataluña».
Estrella Digital