«El PNV denuncia públicamente que el exdirigente de ETA Aitor Elizaran ha concebido e instigado la campaña de ataque a nuestros batzokis y acoso a nuestra afiliación, según consta en sus redes sociales», ha indicado el partido presidido por Andoni Ortuzar.
Elizaran publicó ayer en su cuenta de Twitter el mensaje: «Dejemos todos hoy nuestras bolsas de basura en las puertas del batzoki de nuestro pueblo. Yo lo voy a hacer, como protesta, contra estos makarras y por la convivencia. Si estás de acuerdo haz un tuit llamando a hacerlo, o retuitea».
Horas después publicó otro tuit, que incluía una foto, con el mensaje «Guk utzi dugu gure zakarra Altzako batzokiaren ateetan, protesta zibiko gisa (Nosotros hemos dejado nuestra basura a las puertas del batzoki de Altza como protesta cívica)».
El PNV ha denunciado que esta madrugada diez «batzokis» de Bizkaia y Gipuzkoa han aparecido con «bolsas de basura y excrementos» y carteles «insultantes y amenazadores» sobre el «trágico» desprendimiento del vertedero de Zaldibar del pasado jueves.
Para el PNV, estos «ataques de tinte fascista y mafioso» se enmarcan dentro de la «campaña de acoso a sus dirigentes y a su afiliación orquestada y alentada por actores políticos reconocibles de la sociedad vasca con motivo del trágico suceso registrado el pasado jueves en Zaldibar».
Estrella Digital