Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que el encuentro se celebrará en el Palau de la Generalitat el lunes día 17 por la mañana, y que también están convocados a la cita el Ayuntamiento de Barcelona, el de L’Hospitalet de Llobregat y entidades como el Cercle d’Economia, entre otras.
Según otras fuentes conocedoras del listado de convocados, además de las patronales Foment y Pimec, y los sindicatos UGT y CCOO, también está prevista una representación de la Cambra de Barcelona y del sector tecnológico afectado por la anulación del principal congreso de telefonía móvil del mundo, que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.
La intención es hacer balance de lo sucedido, respaldar a los sectores afectados y dar un mensaje de esperanza pese al varapalo que ha supuesto la cancelación de esta edición del Mobile.
Ayer todas las administraciones públicas implicadas en el Mobile, la GSMA y Fira de Barcelona dieron una imagen de unidad y se conjuraron para que la edición de 2021 sea «la mejor de la historia» y trataron así de subrayar que Barcelona continúa comprometida al máximo nivel con este evento.
La asociación Barcelona Tech City, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y otras entidades, ha organizado del 24 al 26 de febrero las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit, una alternativa a la cancelación del Mobile World Congress (MWC).
Estrella Digital