Según informa este lunes la Armada, la Numancia se ha integrado así en la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EUNAVFOR) y la Victoria ya ha zarpado de regreso a España tras participar en Atalanta desde noviembre de 2019.
Continuamos con nuestra misión #24siete en la #OpAtalanta @EUNAVFOR La fragata ‘Numancia’ releva en el puerto de Yibuti a la ‘Victoria’ , que pone rumbo a casa
¡Suerte!
¡Misión cumplida! #BravoZulú#NuestraMisionTuLibertad@Defensagob @Armada_esp #MOPS pic.twitter.com/XKRKlXtNDE— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) February 17, 2020
La Numancia ejercerá como buque de mando de la 33 rotación, comandada por el comodoro portugués Jose Vizinha Mirones, y de la 34 rotación, dirigida por el contralmirante español Ignacio Villanueva Serrano desde mediados de marzo.
Durante su despliegue, el objetivo principal de la Numancia es contribuir a la mejora de la seguridad marítima en la zona y supervisar las actividades pesqueras frente a la costa de Somalia.
Asimismo, tiene la misión de proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).
En los próximos meses, la operación Atalanta contará con dos buques: la fragata de la Marina italiana Bergamini y la española Numancia.
Además, el contingente cuenta también con un avión de patrulla marítima español y un equipo de protección a bordo de un buque del WFP.
Estrella Digital