«Nosotros no somos electos, no somos gobierno», ha argumentado este viernes en declaraciones a Ràdio 4 la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, después de que el pasado lunes, según ha avanzado La Vanguardia, Torra ofreciera a la ANC, a Òmnium Cultural y a la CUP incorporarse a la parte catalana que acudirá a la mesa de diálogo, que celebrará su primera reunión el próximo miércoles.
Inicialmente, esta mesa de negociación fue concebida por el PSOE y ERC como un espacio de encuentro entre la Generalitat y el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, pero Torra buscaba abrirlo a otras voces del independentismo.
Sin embargo, Paluzie ha descartado que la ANC ocupe una de las sillas en esta mesa: «La opinión de la ANC es que nosotros no somos electos, no somos Govern», ha dicho.
Según Paluzie, la entidad que preside sí puede seguir participando en las reuniones entre fuerzas independentistas que convoca Torra para preparar el diálogo con el Gobierno de Sánchez, pero no tomar parte de esa negociación intergubernamental.
Estrella Digital