Después de que, solo en Gran Canaria, se cancelaran este domingo 289 vuelos y se desviaran 27, situación que afectó a entre 12.000 y 14.000 personas, este martes, festivo en Canarias por el Carnaval y jornada en la que no hay actividad escolar por el peligro que aún entraña la inhalación de calima, este y el resto de aeródromos de las islas operan sin incidencias.
.@Enaire da por finalizado el episodio de #calima en #Canarias.
A esta hora, se han realizado 608 operaciones. Más de la mitad de las programadas.⚠️ Consulta el estado de tu vuelo. Aún podría producirse alguna incidencia.
Gracias por la comprensión. https://t.co/03mBkmT0Eu
— Aena (@aena) February 24, 2020
Durante esta jornada festiva en el archipiélago está previsto que los ocho aeropuertos ubicados en las distintas islas de Canarias operen 1.197 vuelos, entre llegadas y salidas.
En Gran Canaria se prevén unos 300 movimientos, en Tenerife Norte 213, en Tenerife Sur 243, en La Palma 134, en Lanzarote 156, en Fuerteventura unos 120, en El Hierro 12 y en La Gomera 4.
Dada la evolución favorable de este adverso episodio meteorológico que ha afectado a las islas en los últimos días, cuando se han registrado al mismo tiempo fuertes vientos, una densa calima, un ascenso de temperaturas y un mal estado de la mar, el Gobierno canario dio por finalizada este lunes la situación de alerta, que ha pasado a prealerta.
Estrella Digital