«Vamos a hablar, vamos a sentarnos con el que no piensa como nosotros, vamos a intentar empatizar», ha dicho la también vicesecretaria general socialista sin mencionar a ninguna fuerza política.
En un acto en la localidad toledana de Menasalba, Lastra ha incidido en que hay que hablar de «esta gran España plural y diversa» que ha crecido tanto en los últimos cuarenta años porque «lo que queremos los socialistas es seguir todos juntos al menos otros cuarenta».
Para ello, el PSOE seguirá dialogando y al mismo tiempo defendiendo «nuestro marco jurídico, que nosotros hicimos, redactamos, firmamos y pedimos el voto», ha añadido, en referencia a la Constitución.
Lastra ha hecho balance de las medidas aprobadas por el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, como la subida de las pensiones o el salario mínimo, y ha recordado que la próxima semana se aprobará además un ley de educación que garantizará la igualdad en este ámbito en todo el territorio español.
También está prevista la aprobación de una ley de libertad sexual «en la que solamente sí sea sí» para hacer frente a la violencia de género que este año, ha dicho, ya se ha cobrado la vida de trece mujeres.
Estrella Digital