En una declaración institucional, la Junta de Gobierno de la FEMP ha apostado por «intensificar los esfuerzos» en el desarrollo de políticas de empleo, emprendimiento, educación, incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.
La FEMP ha reiterado su compromiso con el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y con «el fomento de la participación de los gobiernos locales en la elaboración y revisión de estrategias de igualdad» y la defensa y protección los logros ya alcanzados.
Además, en materia de «igualdad real y efectiva», ha mostrado su respaldo a la Plataforma de Acción de Beijing (que cumple 25 años) para el empoderamiento femenino y a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
«Por ello, renovamos nuestro compromiso con el fomento de la participación de los gobiernos locales en la elaboración y revisión de estrategias de igualdad y en el fomento del diálogo multinivel con los diferentes ámbitos de la Administración local, autonómica, estatal, europea e internacional», ha subrayado la FEMP.
Estrella Digital