domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Torra pide a Torrent recuperar su acta de diputado tras la polémica de la JEC

No te pierdas...

En el pleno del Parlament, Torra ha tildado de «aberración ética y moral» los vínculos de Andrés Betancor con Ciudadanos y de Carlos Vidal con el PP.

En este contexto, el presidente ha considerado que estos hechos ponen «bajo sospecha» todas las resoluciones de la JEC, incluida la que le retiró el acta del Parlament, razón por la cual ha pedido recuperarla.

«Ahora que ya sabemos cómo se ha llegado a esta resolución y cómo estaban viciadas estas resoluciones, porque eran una persecución política contra el independentismo, le pido presidente -Torrent-, en base a la votación del 4 de enero, que reconsidere la decisión de retirarme el escaño y pueda volver tener todos los derechos como diputado de esta cámara», ha afirmado Torra en el pleno.

Torrent no ha respondido a la petición y se ha limitado a dar la palabra al presidente del grupo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, a quien le correspondía, según el orden del día, a realizar su pregunta al president.

En el pleno del Parlament y en un clima enrarecido entre JxCat y ERC tras el acto en Perpiñán (Francia) en un contexto preelectoral, Torra ha aprovechado la polémica por estos dos miembros de la JEC para poner de nuevo sobre la mesa el conflicto con Esquerra por su acta de diputado que precipitó un adelanto de elecciones que aún no tienen fecha.

A pesar de que JxCat y ERC aprobaron el pasado 4 de enero una resolución que rechazaba que la JEC pudiera retirar el acta a Torra, el Parlament lo acabó llevando a cabo pocas semanas después, cuando el Supremo validó que la Junta lo podía hacer, y sin que Torrent se opusiera.

La desconfianza de Torra con la JEC se ha recrudecido tras conocerse que uno de uno de sus miembros, Andrés Betancor, estaba en nómina de Ciudadanos, mientras que este miércoles el digital InfoLibre publica que otro vocal, Carlos Vidal, estaba afiliado al PP hasta poco antes de ingresar en la junta en 2017.

«Esto es un escándalo, ustedes deberían ser los primeros en decirlo», ha espetado Torra dirigiéndose a PP y Ciudadanos.

Por su parte, el presidente del grupo de JxCat, Albert Batet, ha denunciado una posible comisión de varios delitos por haber sido «juez y parte», y ha acusado a Ciudadanos y PP de «comprar árbitros».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -