Según ha indicado el sindicato en un comunicado, los casos por COVD-19 han sido confirmados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), organismo autónomo de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
La residencia, que cuenta con capacidad para entre 70 y 80 usuarios, habilitará zonas de aislamiento y procurarán que personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor o los baños.
La enfermedad se ha propagado por uno de los módulos de la residencia, con una edad media de ochenta años, y aún se desconoce el origen del coronavirus, según ha indicadouna de las representantes del CSIF.
Ha asegurado que esta mañana se tomaron muestras a quince personas del centro y han dado positivo diez residentes y una auxiliar de enfermería de este centro.
Además, se restringirán las visitas al centro por prevención, tanto al exterior como al interior del edificio, por la seguridad de los usuarios y trabajadores.
En el comunicado, el CSIF ha asegurado que han pedido a AMAS que se pongan en marcha las medidas de prevención necesarias para todas las residencias de la red del organismo, un total de 37.
Asimismo, AMAS ha distribuido más de 8.000 mascarillas entre el personal y también ha anuncia que va a contratar personal de enfermería y de servicios para la atención del usuario para la higiene y desinfección de los centros, ha asegurado el sindicato.
Estrella Digital