Así lo han confirmado este miércoles fuentes del sector de la distribución, que han reconocido que en algunos casos la entrega se está retrasando más días de lo que es habitual, debido a la fuerte carga de trabajo.
De hecho, algunas fuentes apuntan a que estos repartos domiciliarios se han visto «colapsados» fundamentalmente en Madrid, lo que ha obligado a reforzar los equipos.
En la página web de Mercadona, los consumidores que habitan en algunos códigos postales de la capital ven un mensaje que advierte de que «debido a la gran demanda de pedidos», la empresa no puede garantizar «un buen servicio» y, por tanto, suspende el reparto a determinadas zonas «temporalmente».
Un portavoz del grupo ha precisado que el servicio sólo se ha suspendido en la Comunidad de Madrid, donde realiza los envíos desde sus tiendas, que ya registran una afluencia de clientes sensiblemente superior a la habitual.
Además, según ha podido constatar Efe, un pedido en Carrefour se aplaza automáticamente a la próxima semana, las compras «online» a DIA son entregadas a partir del día 16; y el servicio de Alcampo que habitualmente permite recibir la compra en dos horas ahora funciona a dos días vista.
Fuentes de Carrefour han precisado que en su caso este tipo de pedidos se ha multiplicado por cuatro en lo que va de semana, pero han garantizado que operan con «normalidad».
En este sentido, el grupo ha explicado que opta por «priorizar» por Internet las compras que realizan algunos colectivos que tienen más complicado acudir a las tiendas físicas, concretamente «mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados y personas en cuarentena», por lo que otro tipo de clientes pueden ver que su pedido sólo está disponible para otras fechas.
Desde El Corte Inglés también constatan un aumento del número de pedidos a través de Internet y recuerdan que además de enviar a domicilio también ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de que le preparen la compra y se la entreguen en el parking para poder recogerla directamente desde su coche.
Por su parte, la cadena regional Sánchez Romero advierte en un mensaje en su web de que existe una «alta demanda del servicio online», por lo que pide «comprensión» a sus clientes a la hora de acordar los horarios de entrega y confirmar la «disponibilidad» de algunas mercancías.
Otras cadenas han confirmado igualmente el repunte de este tipo de pedidos y han asegurado que están reforzando sus equipos.
Los supermercados físicos también han registrado más clientes y largas colas en sus tiendas durante los últimos días, sobre todo después de la decisión de suspender los colegios en varios puntos de España para intentar frenar la propagación del coronavirus.
Esto ha provocado que se puedan ver imágenes de estanterías vacías en los comercios, aunque desde el sector han incidido en que el abastecimiento está asegurado, con personal que repone los lineales varias veces al día.
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