Iturgaiz ha comparecido esta tarde junto a la presidenta interina del PP vasco, Amaya Fernández, para opinar sobre la situación creada por el coronavirus y su influencia en las elecciones vascas. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha citado a los partidos vascos este próximo lunes para tratar este tema.
El PP ha suspendido su precampaña, que iba a tener hoy en Bilbao a Mariano Rajoy y el fin de semana a Pablo Casado, consecuente con las limitaciones a las concentraciones de personas.
Iturgaiz ha señalado que solo se pueden celebrar elecciones «con todas las garantías democráticas y sanitarias, porque lo importante es la salud de las personas».
Por eso, ha dicho que el PP atenderá «a lo que digan las autoridades sanitarias y la Junta Electoral Central. Nos ponemos al servicio de los expertos sanitarios, y puente de planta al Gobierno Vasco. Le apoyaremos».
«Vamos a ser leales, no haremos de este tema un enfrentamiento político», ha subrayado.
Además, ha propuesto al Ejecutivo vasco que prepare medidas para apoyar la economía y especialmente a sectores que van a sufrir la crisis como el turístico y hostelero. «Vamos a apoyar todas las medidas que sirvan para paliar esta situación», ha dicho Fernández.
Estrella Digital