El Gobierno de António Costa implanta este viernes el «estado de alerta» en el país para actuar frente a la crisis del coronavirus, que ya ha llevado a anunciar el cierre de colegios y discotecas y limitación de aforo en restaurantes.
Portugal ya ha decretado el estado de alerta. Aquí, con una situación mucho peor, seguimos esperando desde el martes que solicitamos al gobierno el estado de alarma para que asumiese el mando y tomase decisiones nacionales coordinadas contra la pandemia.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 13, 2020
Una medida que el presidente de Vox ya pidió el martes que se adoptara en España, como ha recordado este viernes en un mensaje en Twitter.
«Portugal ya ha decretado el estado de alerta. Aquí, con una situación mucho peor, seguimos esperando desde el martes que solicitamos al Gobierno el estado de alarma para que asumiese el mando y tomase decisiones nacionales coordinadas contra la pandemia», ha escrito Abascal.
Con 78 casos registrados, ningún fallecido y un recuperado, el Ejecutivo luso ha dado un paso adelante para asegurar que con esta medida «medios de protección civil y fuerzas de seguridad» estén listas para actuar con «prontitud», según ha explicado su ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva.
Estrella Digital