Felipe VI ha estado durante toda la semana en continuo contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha estado informando de las decisiones del Ejecutivo y los datos que se han ido conociendo.
Pero el rey ha mantenido otra serie de conversaciones con otros miembros del Gobierno y representantes de otras instituciones.
En la tarde del jueves se reunió con Margarita Robles y este viernes ha conversado telefónicamente, según fuentes de la Casa Real, con el ministro de Sanidad, quien se encuentra al frente del comité de gestión creado por el Gobierno ante la pandemia.
Robles tuvo oportunidad de explicarle las tareas que están llevando a cabo los miembros de las Fuerzas Armadas en esta crisis, mientras que Illa ha podido comentarle los últimos datos recabados y las expectativas de la evolución del virus.
También ha hablado por teléfono el jefe del Estado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien se encuentra aislada en su casa tras dar positivo por la enfermedad, y con el alcalde madrileño.
A estas conversaciones se suma la que ha mantenido igualmente en esta jornada con el fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, para agradecerle su ayuda a España por el envío de medio millón de mascarillas y otro material sanitario.
Una ayuda que se hizo efectiva, según las fundaciones que han hecho esa donación, gracias al apoyo de Felipe VI.
Estrella Digital