Grande-Marlaska, en Catalunya Ràdio, ha asegurado que las restricciones impuestas por el Gobierno de España son las más «drásticas» de toda Europa y suponen «casi un confinamiento total» de la población, y ha añadido: «No se puede pedir confinamiento total sin decir qué diferencia hay con las medidas actuales».
Desde Twitter le ha respondido Torra, que ha denunciado que las palabras del ministro «no son solo una falta de respeto al Govern de Cataluña, a la que ya estamos acostumbrados, sino a todos aquellos países que han implantado el confinamiento total para proteger a sus trabajadores y a toda la población. El último, Nueva Zelanda».
Aquestes preguntes del Ministre Marlaska no són només una falta de respecte al Govern de Catalunya, a la que ja estem acostumats, sinó a tots aquells països que han implantat el confinament total per a protegir els seus treballadors i tota la població. L’últim, Nova Zelanda. https://t.co/nAYYeGdrIs
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) March 23, 2020
Por su parte, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha salido al paso de las declaraciones de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha dicho que es «difícil entender» las reclamaciones de cierre total de la actividad industrial en España cuando la economía ya está «muy ralentizada» y orientada a los servicios esenciales y la lucha contra el coronavirus.
«Solo con el confinamiento total garantizaremos que el sistema sanitario no se colapse y los sanitarios puedan trabajar con todas las garantías y condiciones», ha apuntado Budó, también en su cuenta de Twitter.
Estrella Digital