«Son un peligro», ha escrito Abascal en las redes sociales, donde ha vuelto a pedir al vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se marche y se dedique a preparar «su defensa penal».
La improvisación y la imprecisión del gobierno se traduce en inseguridad jurídica para millones de españoles que aún no saben si en unas horas pueden trabajar o no. Suma y sigue, mientras el ala comunista del gobierno empieza a amenazar la propiedad privada. Son un peligro.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 29, 2020
El líder de Vox ha contestado así a un tuit de Iglesias, en el que subrayaba que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)».
«Exacto señor Iglesias, ‘está subordinada al interés general’, no a sus indignos planes de aprovechar una pandemia para instaurar un régimen chavista, que destruiría nuestra libertad y la posibilidad de recuperarnos económicamente», ha respondido Abascal.
En su opinión, el líder de Podemos es «un obstáculo para superar esta crisis» y le ha pedido que «deje de activar este terrible epidemia con millares de muertos para obtener más poder y para hacer avanzar su ideología caduca, criminal y ruinosa».
«¡Váyase ya! Y dedíquese a preparar su defensa penal por colaborar con regímenes narcoterroristas que han traído pobreza y crimen», le ha exigido.
Estrella Digital