Las entidades religiosas musulmanas han acordado apoyar la medida del Gobierno recomendando continuar el cierre de las mezquitas «hasta nuevo aviso» ante la declaración del estado de alarma y su prórroga.
En un comunicado conjunto las organizaciones musulmanas recuerdan que «no se debe llevar una persona enferma con una sana», por lo que se estipula la contención para evitar el contagio de la enfermedad.
Las asociaciones ponen su confianza «en nuestros científicos e investigadores, a quienes debemos valorar, para encontrar el remedio a esta pandemia que nos aflige al género humano».
Asimismo, recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, «siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española y toda la humanidad».
Casi la mitad de la población de Ceuta -unas 35.000 personas- profesan la religión islámica y acudir a rezar es uno de los preceptos más importantes del Islam.
Estrella Digital