Según informado la DGT, a primera hora de este martes está nevando y hay complicaciones especialmente importantes en Asturias , con cinco puertos de montaña de la red secundaria en los que hay que usar cadenas: Somiedo, Ventanas, San Isidro, Cobertoria y Tarna.
En la red principal de carreteras, la A-23 está cerrada al paso de camiones en Barraca (Castellón) y en esa misma vía también hay problemas que obligan a circular con precaución en Teruel capital y en Cariñena (Zaragoza).
En la A-8 hay complicaciones también a causa de la nieve en Mondoñedo (Lugo), en la A-2 en Trijueque (Guadalajara) y en la A-67 en Reinosa (Cantabria), todas ellas de la red principal.
En la red secundaria hay 9 carreteras cerradas al paso de camiones en Teruel, en dos es obligatorio usar cadenas, en Castellón hay tres vías cerradas a camiones articulados, otras dos en Valencia y dos más en Cuenca.
La DGT aconseja circular con especial precaución en general por todas las carreteras españolas y sobre todo en aquellas en las que la nieve complica la circulación y recuerda que en la actual situación de alarma sólo están permitidos los desplazamientos justificados e imprescindibles y, por ello, se han incrementado los controles de tráfico.
Estrella Digital