La agrupación, constituida el pasado 27 de marzo y presidida por Carmen Rodríguez Millán Molina, ha nacido por el «gran sufrimiento al que nos vemos sometidos, día tras día, debido a la rápida propagación del coronavirus en España», según han explicado.
Tiene como objetivo ser el altavoz de todos los afectados por esta crisis sanitaria y social y es la primera entidad creada con este fin en España sin ánimo de lucro.
Desde la agrupación ofrecerán «todas las soluciones posibles» y la ayuda necesaria ante el «potente impacto emocional que están produciendo el confinamiento».
«El fallecimiento de nuestros seres queridos, la tensión de vivir ante un futuro incierto y la preocupación por la vida de nuestros mayores», han detallado desde la organización.
Por ello, otorgarán a este colectivo de la defensa social, sanitaria, jurídica, económica y en cualquier otro ámbito de los afectados por la pandemia.
En sus primeros pasos ya han reunido más de una decena de empresas que colaboran con el proyecto y centenares de afiliados desde la web www.aacoronavirus.org.
Estrella Digital