Esta es la segunda vez que los jefes de Estado de los dos países conversan para tratar las consecuencias del COVID-19 y las medidas que se están aplicando para combatir al virus.
El Rey ha conversado telefónicamente con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, sobre la crisis sanitaria generada por el #COVID19 y la solidaridad internacional para hacer frente a la pandemia. @MAECgob @MarocDiplomatie @EmbEspanaRabat @Emb_Marruecos pic.twitter.com/3NhcEvifO5
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 10, 2020
Fue el pasado 13 de marzo cuando los dos reyes mantuvieron una primera conversación, poco después de que los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla quedaran cerrados como medida preventiva.
La llamada forma parte de los contactos que está manteniendo el rey con otros jefes de Estado para abordar la crisis sanitaria y, según Zarzuela, compartir la necesidad y voluntad de combatirla desde la colaboración común y global.
En las últimas semanas, los reyes han hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, y se reunieron en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, dos días antes de la declaración del estado de alarma.
Además, Felipe VI ha conversado con el emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado: Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), Sergio Mattarella (Italia), Reuven Rivlin (Israel) y Kaïes Said (Túnez).
Estrella Digital