En una entrevista con ES Radio, el consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha explicado que Madrid no aceptó ese documento al dejar «al albur» de las comunidades autónomas los criterios para la obtención de un título, cuando «tienen que ser uniformes» y determinarlos el Estado.
A su juicio, el Ministerio de Educación «quiso lavarse las manos» en una competencia nacional y no quiso fijar «cero, una o tres» asignaturas suspensas, pese a que los títulos expedidos tienen validez en todo el territorio nacional.
«En Madrid será cero», ha dicho Ossorio, que ha asegurado que en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer «en ningún momento se habló de aprobado general».
A su juicio, el Ministerio no ha fijado «criterios comunes» porque «tiene un miedo horroroso a los independentistas y nacionalistas y no se atreven a regular lo más mínimo».
Madrid rechaza que se lance «un mensaje de no esfuerzo» en que se promocionen de forma general a los alumnos, ya que son los docentes quienes conocen a su alumnado para evaluar «con justicia».
Estrella Digital