En una proposición no de ley, registrada en el Congreso, los populares plantean revisar y mejorar «los incentivos fiscales del sector cultural vinculados con su proyección en el ámbito digital e incluir las actividades culturales que utilicen I+D+i en el apartado de áreas tecnológicas prioritarias, que establece el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial».
Además, proponen «incorporar contenidos culturales en las plataformas digitales públicas locales y de las comunidades autónomas, con el fin de difundir los proyectos que se han visto afectados por la crisis».
La iniciativa también plantea desarrollar un programa formativo para incentivar el negocio digital en las empresas culturales e instan al Gobierno a realizar una campaña de concienciación sobre los derechos de la propiedad intelectual, «así como acciones que impidan la piratería cultural online».
De igual modo, reclaman al Ejecutivo que proponga a la mesa intersectorial de operadores de internet e industrias de contenidos digitales «un paquete de medidas para favorecer el acceso a la oferta legal de las empresas culturales que utilicen la tecnología digital y garantizar la conectividad».
Y que se elabore «un Código de Buenas Prácticas con el objetivo de que administraciones públicas adquieran licencias de productos con derechos de autor y protejan la propiedad intelectual».
Estrella Digital