La cita entre ambos líderes se producirá después de que Sánchez cerrara este viernes los contactos con el resto de fuerzas políticas y sin que por el momento el PP haya explicitado si apoyará la tercera prórroga del estado de alarma que Sánchez propondrá al Congreso, anunciada por el jefe del Ejecutivo el sábado.
El propio Casado ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya avisado a los populares «de su intención de prorrogar el estado de alarma» antes de comunicarlo en una comparecencia televisada el pasado sábado.
Fuentes del PP han explicado a Efe que la confianza es la base de los pactos y consideran que a medio plazo el único escenario posible de pactos se dará en el Parlamento y «con luz y taquígrafos».
El presidente del Gobierno se reunirá con Casado tras insistir en un discurso televisado el sábado en la necesidad de unidad y de un pacto entre los partidos, instituciones y agentes sociales.
Sánchez ya se ha reunido telemáticamente con los portavoces de los grupos minoritarios y también con ERC, que ha mostrado su disposición a explorar un pacto, pero ha reclamado también que vuelva a activarse otra mesa, la del diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat.
Estrella Digital