En una entrevista en TVE, Montesinos ha recordado que su partido ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso para que aclare esta polémica, surgida por las declaraciones el pasado domingo del general José Manuel Santiago sobre «minimizar» el clima «contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno».
Según una instrucción, a la que ha tenido acceso Efe, la Guardia Civil solicitó hace una semana a las comandancias que evaluaran semanalmente las actuaciones de ciberseguridad vinculadas al COVID-19, entre ellas campañas de desinformación o bulos susceptibles de generar «desafección a instituciones del Gobierno».
Para Montesinos este documento es «de extrema gravedad» ya que muestra que «no fue un lapsus» la afirmación del general Santiago, sino que esta instrucción «está por escrito» y supone que el Ejecutivo intenta usar a la Guardia Civil como «parapeto» de las cosas que no está haciendo bien, algo que es «intolerable».
Ha puntualizado que el PP «no pone la lupa» en el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil y sus declaraciones, sino en la responsabilidad que pueda tener el Gobierno en esa instrucción.
El Partido Popular ha cuestionado también, en un mensaje en Twitter, que las declaraciones del pasado domingo fuesen un «lapsus» ya que cree que el correo electrónico con la instrucción del 15 de abril es el «origen» de las palabras del jefe de la Guardia Civil.
Denuncia además que el Gobierno «que dice luchar contra los bulos y que quiere que la Guardia Civil ‘minimice el clima contrario’, es el mismo que utiliza cuentas falsas en el Facebook del Ministerio de Sanidad».
Montesinos ha recordado que el PP ya ha registrado una batería de preguntas urgentes en el Congreso para que el Gobierno aclare si está detrás de estos perfiles falsos con los que hacer «autobombo» para aplaudir sus decisiones frente a la crisis del coronavirus.
Estrella Digital