Estas personas no podían continuar su recuperación en el domicilio por razones clínicas, sociales o familiares.
Desde la puesta en marcha el 19 de marzo de este modelo de atención sanitaria en hoteles, se han prestado cuidados a 2.512 pacientes y han sido dados de alta a domicilio 1.782.
De los trece hoteles puestos en funcionamiento con este fin, dos de ellos ya no cuentan con enfermos: el Hotel Catalonia Plaza Mayor que atendía pacientes derivados de los hospitales 12 de Octubre y Gómez Ulla, y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez que acogía a los pacientes derivados de los hospitales del Tajo, en Aranjuez, e Infanta Elena en Valdemoro.
Este último establecimiento también ha servido para el descanso de los profesionales, función que seguirá manteniendo.
Este repliegue de la disponibilidad de camas para atención de pacientes en hoteles se lleva a cabo ante la disminución de la presión asistencial y, por tanto, del número de camas necesarias para enfermos con evolución favorable, con el objetivo de maximizar la eficiencia en los recursos disponibles y la atención sanitaria, centrándose la misma en las necesidades reales de cada momento.
Ante un posible repunte de demanda del servicio, el repliegue de estos dispositivos se hará, al igual que su puesta en funcionamiento, de manera ordenada, acorde a las necesidades reales de ingreso y bajo los principios de cautela y previsión.
Entre los hoteles sanitarizados en funcionamiento se encuentran el Hotel Ayre Gran Hotel Colón; el Marriott Auditorium; el Vía Castellana; el Hotel Miguel Ángel; el Hotel NH Parla; el Ilunium Atrium; el Hotel Praga Santos; el Euroforum Palacio de los Infantes (El Escorial), y el Hotel Las Provincias (Fuenlabrada).
Desde el primer momento, la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid ha colaborado en esta iniciativa.
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