Fuentes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas han confirmado este nuevo encuentro, y ya son tres esta semana entre ambas partes, que se producirá sobre las cuatro y media de la tarde para ahondar en esos marcadores.
Una actitud que Illa dijo este jueves en el Congreso de los Diputados iba a ser la habitual ya que entre ambas partes, Gobierno y comunidades, hay una «lealtad recíproca» para hacer frente a la pandemia.
El Estado autonómico, para Illa, es el marco institucional óptimo para abordar esta crisis sanitaria y en los marcadores que pueden permitir dar los pasos hacia adelante.
Entre los marcadores están el estudio de seroprevalencia que comenzará a ponerse en marcha la semana que viene, aunque no el lunes; dependerá de cada comunidad autónoma.
Un estudio que, según ha incidido esta semana Illa, se va a hacer con las comunidades que, a juicio de los expertos, es lo «más conveniente», porque es «ambicioso» y se hará en tres oleadas, aunque habrá resultados preliminares.
En el estudio participarán más de 36.000 familias, que suman más de 60.000 personas, y permitirá estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus y medir, por tanto, su nivel de inmunidad.
Estrella Digital