Fuentes de este servicio han explicado que aunque se firmaron acuerdos para poder efectuar incineraciones en otras provincias a causa de la «elevada demanda», en estos momentos ya no es necesario hacerlo debido al descenso de la mortalidad.
El número de fallecidos en la capital está acercándose a las cifras «habituales en estas fechas», han señalado las mismas fuentes, aunque han precisado que «todavía sigue por encima de la media».
El servicio se mantiene con base en la demanda «requerida» y adaptándose a la «nueva situación», adecuando para ello los medios materiales y humanos, ha indicado la funeraria madrileña.
Ha explicado también que, como consecuencia del descenso de la mortalidad, el tiempo de espera para las cremaciones se ha reducido a los tiempos habituales de un día, cuando el plazo máximo de demora que se llegó a ofrecer a las familias estaba en torno a tres o cuatro días para las cremaciones.
Por tercer día consecutivo, la región de Madrid ha registrado un descenso en el número de fallecimientos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en total 64, y los contagiados contabilizados solo suben en 295.
Estrella Digital