En el Gobierno regional no han aclarado los motivos de su dimisión, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase uno de la desescalada, lo que provocó un intenso debate en el Consejo de Gobierno.
En una entrevista en EsRadio, el alcalde de la capital ha dicho desconocer los motivos y preguntado sobre si entiende que haya personas que piensen que es una decisión política, ha señalado que «obviamente sería insultar la inteligencia que hubiera personas que entendieran que puede ser porque hay una discrepancia, eso no se puede negar en ningún momento».
«Pero tampoco lo sé ni tengo la certeza. Es mejor que yo no hable sobre hipótesis dada mi situación de alcalde de Madrid», ha dicho.
No obstante, Martínez-Almeida ha subrayado que frente a esta dimisión «se ha actuado con rapidez» y «ahora mismo hay una persona de un indudable prestigio» como el doctor Antonio Zapatero, exdirector del hospital de campaña de Ifema, en el puesto.
«No voy a insultar la inteligencia, es obvio, es lógico, que haya personas que lo puedan pensar así, pero también pienso que el doctor Zapatero nos da a todos las garantías suficientes para entender que si se presentan los papeles (para cambiar de fase) será porque hay causas fundadas para ello», ha terciado.
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, que ha dimitido esta tarde de su cargo, era la encargada de firmar el documento con el que el Gobierno regional va a solicitar al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de desescalada el 11 de mayo.
Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
Estrella Digital