viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

España seguirá adiestrando tropas iraquíes tras el coronavirus

No te pierdas...

Así se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores con motivo de la elección del nuevo primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien la ministra Arancha González Laya ha felicitado.

«El Gobierno de España, que está contribuyendo a la formación de las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes, espera seguir fortaleciendo las relaciones de amistad en esta nueva etapa y renueva su compromiso con la integridad territorial y la prosperidad del país», asegura el comunicado oficial.

Exteriores también expresa sus deseos de que el el nuevo gobierno iraquí «aborde con urgencia las reformas necesarias para enfrentar los retos económicos y de seguridad y dé así respuesta a las legítimas expectativas de bienestar y prosperidad de la población».

Al Kadhimi ha sido el tercer candidato que el presidente de Irak, Barham Salih, ha propuesto al Parlamento para formar Gobierno desde que Adel Abdelmahdi dimitiera como primer ministro a finales del pasado noviembre.

Por su parte, el contingente español integrado por más de 300 militares destacados en la localidad de Besmayah había sido replegado a finales de marzo cuando el gobierno iraquí decidió suspender el entrenamiento de sus Fuerzas de Seguridad, por las medidas aprobadas de prevención contra la COVID-19.

El contingente formaba parte de la coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el Dáesh.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -