Moreno ha explicado que no quieren que haya «ninguna mácula» en el informe que deben presentar este miércoles a Sanidad y ha afirmado que todos los argumentos que esgrimen son «razonables, objetivos» y son los que el Ministerio solicitó a la Junta.
Respecto al pase a la Fase 2 para el 25 de mayo, ha indicado en una entrevista en RNE que eso quedará pendiente de los datos y que «hay que ser prudentes», pero ha indicado que si las cifras siguen evolucionando «a mejor» intentarán ir «lo más rápido posible» porque hay muchos sectores que así lo reclaman y que «presionan», ya que «cada día que pasan están más cerca de la bancarrota y de la ruina».
La evolución de la pandemia en las provincias de Málaga y Granada hace que Moreno esté convencido de que también podrán pasar ese día a la Fase 2, por lo que él aspira a que toda la comunidad pueda pasar «en su conjunto».
Sobre la movilidad entre provincias, ha considerado que Andalucía tiene unas condiciones que permitiría «en corto periodo de tiempo una cierta movilidad», pero ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que mantengan las medidas de autoprotección.
Ha lamentado el «daño reputacional» que se está haciendo a los sectores turísticos de la Costa del Sol y la Costa Tropical, porque al quedar descolgadas estas provincias puede dar «la sensación de que no son zonas seguras», lo que puede tener «un gran impacto».
Moreno ha manifestado que a día de hoy todavía no tiene claros los criterios del Gobierno, «igual que otros presidentes» como el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y ha opinado que «se hace un flaco favor» el Ejecutivo central «no teniendo un criterio objetivo, transparente y equiparable para todo el territorio».
Estrella Digital