En rueda de prensa en el Congreso, previa a la segunda reunión de la comisión para la reconstrucción social y económica, Espinosa de los Monteros ha considerado que la Policía está teniendo que hacer una «labor muy difícil» al «intentar cumplir las instrucciones del Gobierno sin romper su propia normativa».
Nuestro apoyo a los vecinos de toda España que deciden manifestarse contra el #EstadoDeAbuso siempre que cumplan los protocolos sanitarios.
El 23 de mayo la caravana #FaseLibertad recorrerá todas las capitales de provincia de forma segura y cumpliendo con la legalidad pic.twitter.com/nD5pbVaWyf
— vox_es (@vox_es) May 14, 2020
«El Gobierno manda a la Policía a amedrentar» ha insistido Espinosa de los Monteros que ha responsabilizado a los políticos, no a la Policía a la que ha dado todo su apoyo, al igual que «a los vecinos de toda España que quieran manifestarse».
Ha añadido que su partido «comprende» que cada vez más los españoles secunden manifestaciones contra las decisiones del Gobierno pero ha insistido en que se hagan cumpliendo con la normativa vigente.
De forma, ha remarcado, que no se pueda producir un problema sanitario derivado del ejercicio de un derecho constitucional que «nunca, nunca» puede estar restringido por un estado de alarma.
Y ha recordado que Vox ha convocado el 23 de mayo movilizaciones en capitales de provincia «en vehículos privados», que es una forma «muy segura y todos somos muy responsables».
Sobre la comisión, el portavoz de Vox ha admitido que su formación participa con «esperanzas muy poco elevadas» porque ha empezado mal, se ha constituido «de manera ilegítima» y tiene «muy poco» que aportar a la hora de reconstruir el país.
Y ha considerado que la comisión carece de interés en el consenso y el diálogo, «a menos que nos pleguemos todos a los deseos del Gobierno social-comunista».
Respecto a polémica sobre el alojamiento de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un apartamento de lujo, el portavoz de Vox ha dicho que las explicaciones deben de venir de la propia presidenta y se ha remitido al pleno que hoy celebra el Gobierno regional. «Un día muy apropiado» para debatir este asunto, ha precisado.
Estrella Digital