En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y también de barro.
En la península predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea; en esta última zona podría haber algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado también de barro.
En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.
Son probables nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.
Viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán; flojo en el resto, predominando la componente norte en el interior.
Predicción por comunidades autónomas:
GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las zonas de montaña y, por la mañana, nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña de Lugo y Orense.
Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en las zonas de montaña de Lugo y Orense y será menos acusado en el litoral cantábrico; temperaturas máximas también en aumento. En el litoral cantábrico, vientos del este y en el litoral atlántico, vientos flojos del nordeste y norte. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales del día.
PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las horas centrales del día. En el tercio occidental, intervalos de nubes bajas y algunas brumas o nieblas de madrugada.
Temperaturas mínimas en aumento, notable en la cordillera y menos acusado en el litoral; las máximas también en aumento. En el litoral, vientos del este, y en el interior, vientos flojos predominando la componente norte en las horas centrales del día.
CANTABRIA: poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma matinal en el extremo sur, con algún intervalo de nubosidad alta por la tarde.
Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, localmente notable en Liébana, y en ascenso ligero o con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, de forma ligera en el litoral. Viento flojo variable con predominio del nordeste.
PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas que pueden dar lugar a brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, y algún intervalo de nubes altas por la tarde.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, de forma ligera en el tercio norte. Viento flojo con predominio de la componente norte.
CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde en el oeste y nubosidad de evolución dispersa en el noroeste.
Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, que puede ser notable en el noroeste; máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos.
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el extremo norte y noroeste acompañados de brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla, además de algún intervalo de nubes altas por la tarde.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad oeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en el sur de la Ribera.
LA RIOJA: poco nuboso o despejado, sin descartar algunas brumas y nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte en la sierra y del noroeste en el valle, flojos en general.
ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, donde no se descartan chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.
CATALUÑA: en el Pirineo y mitad este, brumas matinales e intervalos nubosos, con probables chubascos aislados y tormentas ocasionales por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado.
Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en Lleida y Tarragona. En Girona, viento del norte y noroeste; en Tarragona, viento del noroeste tendiendo a variable flojo; en el resto, variable flojo.
EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; vientos flojos con predominio del norte.
COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en acusado aumento. Viento de nordeste flojo rolando por la tarde a componente norte flojo.
CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas al principio en el sureste, con posibles brumas matinales, e intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado aumento. Viento variable flojo predominando la componente norte.
COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con brumas matinales en el interior y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el tercio sur, probables chubascos aislados y tormentas ocasionales por la tarde.Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.
REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna; no se descartan chubascos débiles y dispersos en el interior por la tarde.
Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos en el interior; del suroeste flojos en el litoral, arreciando por la tarde.
ISLAS BALEARES: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones tendiendo a partir de la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente oeste.
ANDALUCÍA: en general, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos débiles y dispersos. Brumas y nubes bajas matinales en el Valle del Guadalquivir y litoral atlántico.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo en el litoral atlántico y mediterráneo oriental a componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho, tendiendo a variables flojos por la tarde.
CANARIAS: en el norte de las islas más montañosas habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles y dispersas durante la madrugada.Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior y cumbres. Viento del nordeste.
Estrella Digital