Abascal ha afirmado que ni el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tienen «ni remedio ni escrúpulos ni disculpa» y por ello ha hecho un «llamamiento» a todos los españoles «voten lo que voten» y «vivan donde vivan» para unirse a las manifestaciones convocadas por su partido para el día 23.
El propósito, ha enfatizado el diputado de Vox al poner punto final a su discurso, es «exigir la dimisión de un Gobierno que con su gestión criminal ha llevado la ruina a millones de españoles y a la muerte a miles».
Antes, Santiago Abascal se ha dirigido a los miembros del Ejecutivo de coalición para señalarles que «se les están llenando las calles de Vox» y «los balcones» y «toda España» con españoles que exigen la dimisión de Sánchez e Iglesias.
Y les ha advertido de que esta «revuelta de los balcones, de las cacerolas y de las mascarillas» es «imparable» aunque utilicen «campañas de desinformación» o las delegaciones del Gobierno impidan el «civismo» de esos españoles «que están saliendo a las calles manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas».
Para Santiago Abascal, la actitud de estos ciudadanos que protestan en las calles «es un ejemplo» ante el «incivismo» del Gobierno de coalición que ha tratado de «catalogar» a los españoles entre los que viven en barrios «acomodados» y «humildes» afirmando que solo protestaban «los que vivían en la calle Núñez de Balboa».
Muy al contrario, sostiene Abascal que esta «revuelta de cacerolas y mascarillas» se ha extendido «por todos los barrios humildes, acomodados, populares, y por toda España» y ha vuelto a insistir en que no podrán detenerla «por mucho que se empeñe» el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Estrella Digital