viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Gran afluencia de personas en la reapertura de las playas de Barcelona

No te pierdas...

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha indicado que la afluencia general a las playas ha sido en general «moderada, con algunos puntos donde se ha concentrado más gente».

Aunque está prohibido el baño recreativo y tumbarse a tomar el sol, y no hay socorristas ni policía de playa ni el resto de servicios que se ofrecen en la temporada de baños, algunas personas han desplegado toallas sobre la arena y se han bañado, saltándose así las limitaciones impuestas.

La mayor afluencia de gente ha sido entre las 6 y las 10 de la mañana, cuando todos los barceloneses podían ir a pasear y hacer deporte a las playas una hora.

De las 10:00 a las 12:00, horario en que las playas son sólo accesibles para los vecinos de más de 70 años que viven en un radio de un kilómetro y desde mediodía, en que están reservadas para niños acompañados de adultos del mismo ámbito, la afluencia ha sido mucho menor.

En una entrevista en RAC-1, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia ha restado importancia a las «ilegalidades» cometidas pero algunas personas, pero ha subrayado que «la Guardia Urbana está muy encima para dejar las cosas claras» en un «marco acompañamiento y compresión».

«Sabemos que en los primeros días hay que hacer mas pedagogía y que hay la ilusión de hacer una actividad nueva», ha apuntado Badía, que se ha mostrado convencido de que en los próximos días la gente se irá «situando» y «cuando lleguemos al fin de semana habrán entendido» cómo debe hacer uso de las playas hasta que empiece la temporada de baño, que en Barcelona se retrasará, como mínimo hasta entrado el mes de junio.

Precisamente, Badía ha considerado una «buena noticia» que se haya pasado la temporada de baño de la fase 3 a la fase 2 del desconfinamiento, y que todas las administraciones estén trabajando ya para ello.

«Habrá que ver todo el tema de las franjas horarias -que en la fase 2 desaparecen en las poblaciones de más de 10.000 habitantes- para poder garantizar que no haya elementos de saturación y también cómo podremos actuar», ha señalado el concejal.

Badia ha dado por descontado que se regulará el distanciamiento y no se permitirá ir en grupo a las playas y piscinas públicas, como se está haciendo en las zonas que ya han entrado en fase 2.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -