Así ha respondido en el Pleno de la Asamblea a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre los criterios para solicitar el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada.
Díaz Ayuso ha explicado que el Gobierno madrileño ha presentado un recurso contencioso-administrativo, «porque falta transparencia».
«Qué manera tan dictatorial de hacer política es esa, sin fases, sin criterio, sin transparencia y sin decirnos por qué no podemos pasar de fase», ha señalado.
La presidenta madrileña ha asegurado que «hay criterios políticos opacos».
«La semana pasada ni siquiera hubo un informe y esta semana han cocinado un informe horas después de decirnos que no y encima lo filtran a medios afines, en lugar de dárselo a la Comunidad de Madrid. Eso es una vergüenza en democracia», ha sostenido.
Y, ha agregado: «No pueden pretender dejar a miles de personas encerradas en casa cada día en la Comunidad de Madrid y a miles de familias que se van a ir directamente al paro y a las filas del hambre, sin darles explicaciones transparentes».
Se ha preguntado por qué una persona de 25 años no puede pasear por la ciudad de Madrid a las once y media de la noche o por qué un centro comercial, que tiene todas las garantías, no puede abrir al público y seguir creando empleo.
«¿Por qué no se pueden hacer todas estas cosas, bajo el mantra de salud pública? Es una absoluta aberración», ha subrayado Díaz Ayuso.
Estrella Digital